EN DOMINIOWEB ¡TE AYUDAMOS!

Configurar correo en Thunderbird

Thunderbird es una aplicación que permite acceder a sus cuentas de correo para el envío y recepción de nuevos mensajes a través de su computador.
 

1. Apertura de aplicación

En la ventana principal, pinchar en Correo Electrónico
Thunderbird

2 Añadir nueva cuenta de correo

Para configurar la cuenta en Thunderbird, acceda a la aplicación, ingrese en cuentas y configurar cuenta de correo electrónico, debe seleccionar usar mi cuenta de correo existente  en la parte inferior izquierda de la ventana.

3 Completar formulario y credenciales

Rellene el formulario con su nombre, la dirección de correo que está configurando y la contraseña. Una vez realizado seleccione Continuar. Se intentará localizar automaticamente los servidores de entrada y salida.

Debemos prestar atención a los siguientes puntos:

En el caso de que no vengan bien puestos los nombres de los servidores tiene que poner manualmente: mail.sudominio.cl (tanto para el de salida como el de entrada).

Configurar el protocolo de entrada: Seleccionar IMAP o POP3 según sus necesidades. Se recomienda la lectura del módulo protocolo IMAP o POP3.  En nuestro caso hemos seleccionado IMAP.

Una vez realizado estos pasos si accedemos a configuración avanzada debe quedarle (sustituyendo  prueba@dominioweb.net por el nombre de su cuenta de correo y su contraseña de correo respectivamente) como en la siguiente imagen:

Configurar nueva cuenta de correo

Por último pulsar en  Hecho para completar el proceso de configuración.

 

4 Añadir excepción para certificado SSL/STARTTLS

Si no tiene configurado un certificado de seguridad en el dominio es posible que reciba una advertencia. En tal caso simplemente pinche en la casilla Entiendo los riesgos y luego Crear Cuenta.

 

 

Ya podrás utilizar tus correos electrónicos corporativos contratados en Dominioweb.net, así como también correos outlook o gmail.

Top 10 mejor Hosting en Chile

Somos parte del Ranking

Post Recientes

El planeta entero cumplirá dos años desde que comenzó la pandemia por Coronavirus que, además de todos los daños humanos que ha provocado

Te ayudamos a contratar un plan Web Hosting paso a paso en Dominioweb

Te enseñamos cómo registrar un nombre de dominio paso a paso en Dominioweb.

15 trucos o cosas esenciales que cualquier desarrollador serio de MySQL debería saber:
 

Sabemos que cPanel es bastante popular entre los profesionales web, sobre todo porque les permite administrar diferentes servicios en un solo lugar. En este artículo quisimos enfocarnos en resolver una duda frecuente: ¿cómo utilizar el panel de control para redireccionar tu sitio al protocolo HTTPS?

Registra tu dominio al mejor precio
.cl $12.000 + IVA al año

Crea tu sitio web

HOSTING + DOMINIO 
$47.124 IVA incluído

¡Te ayudamos!

  •  Seminario #687, Ñuñoa- Santiago 
  • ​​​​​​​  442462000
  • contacto@dominioweb.net