EN DOMINIOWEB ¡TE AYUDAMOS!

Codigos de error

¿Qué son las páginas de error?


Los códigos de error son esos mensajes que aparecen cuando un link no existe más o simplemente no está disponible por algún motivo.

Existen varios tipos de error que dejan una página indisponible, los motivos son bastante distintos. Puede ser desde un link mal escrito, hasta un problema más serio con el servidor de un sitio web.


Código 1

Los códigos que comienzan con el número 1 hacen referencia a respuestas informativas. Es decir, avisos sobre procesos que están siendo llevados a cabo. Estos códigos son:

100 Continue

Comunica sobre la correcta recepción de una petición del navegador.   


101 Switching Protocols

Comunica que el servidor ha aceptado el cambio de protocolo pedido por el navegador.


102 Processing

Indica que la petición está siendo procesada por el servidor.


103 Checkpoint

Comunica que una petición que había sido cancelada volvió a ser reanudada.


Código 2

Los códigos que comienzan con el número 2 comunican que una petición ha sido recibida y aceptada correctamente. Mira algunos ejemplos:


200 Ok

Se trata de una respuesta estándar para peticiones correctas.


201 Created

Comunica cuando una petición ha sido aceptada y se ha creado un nuevo recurso.


202 Accepted

Es cuando la petición fue aceptada pero aún no se ha completado el procesamiento.


203 Non-Authoritative Information

Comunica que la petición se ha completado correctamente, sin embargo la respuesta no proviene de donde fue solicitada, si no de otro servidor.  

   

Código 3

Cuando un código de estado HTTPS comienza con el número 3, significa que el cliente o la persona que está solicitando debe realizar una acción para completar la solicitud. Los siguientes casos configuran este tipo:


300 Multiple Choice

Como su nombre lo indica, este código hace referencia a la existencia de las diferentes opciones que el cliente puede elegir, para concretar una opción.


302 Found

El código 302 es uno de los códigos más populares pues es aquel que comunica la redirección temporal.

304 See Other

Avisa que la respuesta a determinada petición no ha podido ser encontrada, por lo cual se requerirá una acción.


Códigos de Error HTTPS

Los códigos de errores https comienzan por el número 4 o 5 y te explicaremos algunos de ellos a continuación. Veamos más detalladamente algunos de los tipos de error https que pueden aparecer en tu sitio web:


Código 4

Los códigos HTTPS que comienzan con el número 4 hacen referencia a errores que originados por el cliente, o la persona que solicita la acción.


Error 400 Bad Request

Este código aparece cuando el servidor no consigue procesar la solicitud, puesto que se ha detectado algún tipo de error que proviene del solicitante. En estos casos es posible que el enlace tenga un error de escritura.


Error 402 Payment Required

El error 402 hace alusión a un código que pueda ser utilizado como una forma de pago para un proceso que nunca fue llevado a cabo


Error 403 Forbidden

El código 403 comunica sobre una solicitud a la cual el servidor no responde puesto que el solicitante no tiene los permisos necesarios para llevar a cabo.


Error 404 Not Found

Una traducción simples sería “no encontrado”. Este código de error manifiesta que no es posible encontrar el enlace que ha sido solicitado.


Código 5

Cuando los códigos de error comienzan con el número 5, significa que no son errores originados por parte del cliente o solicitante, sino que por parte del servidor.


Es importante que pongas bastante atención ante estos errores pues lo más probable es que tengas que ponerte en contacto con tu proveedor de servidor web.


Error 500 Internal Server Error

El código 500 se refiere a un error en el que el servidor no consigue cumplir con la solicitud hecha por el solicitante. En algunas ocasiones, cuando el error 500 aparece, se debe a algún problema de programación.


Error 502 Bad Gateway

Cuando hay algún tipo de error con dos servidores aparece el error 502. Se trata de problemas de comunicación entre dos servidores, cuando estos no están dentro del mismo protocolo, no es posible entablar una comunicación efectiva.


Error 503 Service Temporarily Unavailable

Se trata de un problema de indisponibilidad temporal, que en la mayoría de las ocasiones está vinculado al congestionamiento o mantenimiento del servidor.


Error 505 HTTP Version not supported

Este error está relacionado a las diferentes versiones de HTTP, es importante actualizar el software del servicio web que tiene tu sitio para evitar problemas con los servidores. Versiones muy antiguas pueden presentar esta indisponibilidad.     

Top 10 mejor Hosting en Chile

Somos parte del Ranking

Post Recientes

El planeta entero cumplirá dos años desde que comenzó la pandemia por Coronavirus que, además de todos los daños humanos que ha provocado

Te ayudamos a contratar un plan Web Hosting paso a paso en Dominioweb

Te enseñamos cómo registrar un nombre de dominio paso a paso en Dominioweb.

15 trucos o cosas esenciales que cualquier desarrollador serio de MySQL debería saber:
 

Sabemos que cPanel es bastante popular entre los profesionales web, sobre todo porque les permite administrar diferentes servicios en un solo lugar. En este artículo quisimos enfocarnos en resolver una duda frecuente: ¿cómo utilizar el panel de control para redireccionar tu sitio al protocolo HTTPS?

Registra tu dominio al mejor precio
.cl $12.000 + IVA al año

Crea tu sitio web

HOSTING + DOMINIO 
$47.124 IVA incluído

¡Te ayudamos!

  •  Seminario #687, Ñuñoa- Santiago 
  • ​​​​​​​  442462000
  • contacto@dominioweb.net